Las 5 cés del estilo único

Las empresas se proyectan a través de su filosofía y cultura. La orientación al cliente tiene que formar parte integral e inamovible de los valores, de las creencias y el compromiso que se encuentran en el corazón de la cultura de la compañía. La cultura,  es “el cómo se hacen las cosas”,  son los principios, 

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¿Por qué es imprescindible implantar una cultura orientada al cliente?

En una organización del siglo XXI, el centro, el núcleo, el motor está conformado por un concepto imprescindible: la cultura. Esta debe ser una cultura orientada al cliente u OC (client oriented o customer centric), que coloque al cliente como el punto cardinal y el objetivo de todas las áreas de la organización. Como resultado 

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Marketing interno y empowerment

Cuando a pesar de un eficaz esfuerzo de marketing interno se logre alinear a todo el personal hacia los objetivos de calidad, satisfacción y fidelización de los clientes, los resultados no serán óptimos si dichos esfuerzos no van acompañados de la implantación real y a fondo del empowerment. La descripción de este enfoque de la 

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El Marketing Interno: un básico en el Servicio al Cliente

El Marketing Interno consiste en un conjunto de métodos y técnicas de gestión de la relación personal-empresa que tiene como propósito lograr que el personal adopte voluntaria y espontáneamente la orientación al cliente y al servicio que son necesarias para garantizar altos, consistentes y estables niveles de satisfacción de los consumidores con todos los servicios 

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