¿Por qué es imprescindible implantar una cultura orientada al cliente?

En una organización del siglo XXI, el centro, el núcleo, el motor está conformado por un concepto imprescindible: la cultura. Esta debe ser una cultura orientada al cliente u OC (client oriented o customer centric), que coloque al cliente como el punto cardinal y el objetivo de todas las áreas de la organización. Como resultado 

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Marketing interno y empowerment

Cuando a pesar de un eficaz esfuerzo de marketing interno se logre alinear a todo el personal hacia los objetivos de calidad, satisfacción y fidelización de los clientes, los resultados no serán óptimos si dichos esfuerzos no van acompañados de la implantación real y a fondo del empowerment. La descripción de este enfoque de la 

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El Marketing Interno: un básico en el Servicio al Cliente

El Marketing Interno consiste en un conjunto de métodos y técnicas de gestión de la relación personal-empresa que tiene como propósito lograr que el personal adopte voluntaria y espontáneamente la orientación al cliente y al servicio que son necesarias para garantizar altos, consistentes y estables niveles de satisfacción de los consumidores con todos los servicios 

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¿Por qué la incidencia del personal es decisiva en el Servicio al Cliente?

Existen ciertos conceptos básicos referidos a la importancia que tiene el personal en la prestación de los servicios y, en particular, en el logro de altos niveles de eficacia en la calidad y la excelencia en la Experiencia de Cliente. La creación, prestación y entrega de un servicio es una tarea fundamentalmente humana cuyos resultados 

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