¿Por qué la incidencia del personal es decisiva en el Servicio al Cliente?

Existen ciertos conceptos básicos referidos a la importancia que tiene el personal en la prestación de los servicios y, en particular, en el logro de altos niveles de eficacia en la calidad y la excelencia en la Experiencia de Cliente. La creación, prestación y entrega de un servicio es una tarea fundamentalmente humana cuyos resultados 

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La fidelización de clientes mediante el servicio

¿Cómo se puede trabajar la vinculación y fidelización de clientes mediante el servicio? A nuestro juicio, no es cosa fácil, pues requiere un cambio de paradigma; hay que cambiar el «objetivo». De la fidelización a la relación. Si nos centramos en la relación, la fidelidad de los clientes es un efecto sobrevenido. En el enfoque 

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Los seguros y la atención al cliente

Los seguros nunca ha despertado grandes pasiones entre los clientes. Esto se debe principalmente a que en las mentes de los consumidores el seguro es algo que se contrata normalmente por necesidad o por obligación. Además, hay que añadir que el hecho de que no son conscientes de su bonanza salvo cuando lo utilizan, en 

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La atención al cliente en Banca

“Las entidades deben utilizar la comunicación como vía de entendimiento  frente a la tradicional burocracia automatizada” En estos últimos años la banca ha sufrido un gran desgaste, no sólo en lo económico por la situación de rescate, sino también desde el punto de vista de la relación con los clientes. Se ha perdido confianza y 

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empleado y cliente

Los 15 errores más habituales en el Servicio al Cliente

Las decisiones que tomamos como consumidores se basan en la experiencia percibida. Cada contacto, cada interacción que vive un cliente, crea o destruye nuestra marca, condiciona su comportamiento de compra y el de buena parte de su red de contactos. Las reglas de juego han cambiado, la posición dominante de las marcas sobre los clientes 

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