El poder de la sonrisa del empleado

La expresividad emocional positiva debe ser clave en el sistema de selección de personal Cuanto más grande es la sonrisa del empleado, más feliz se hace al cliente. Esa fue la conclusión de una investigación de las universidades norteamericanas de Bowling Green y Penn State en el año 2007. Con la ayuda de observadores entrenados, 

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¿Dónde está Chencho?

Será que me estoy haciendo mayor, pero la verdad es que cada día entiendo menos a la sociedad y su “aborregamiento”, si se me permite el palabro. Hace no mucho me acercaba por Madrid como turista que, como saben aquellos que tienen una vida laboral trashumante como el que firma; no es lo mismo viajar 

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Errores de la venta personal

La atención al cliente está presente en todos los aspectos de nuestra vida, tanto personal como profesional. Es una actitud de ayuda a los demás que se puede dividir en varias fases y elementos. A continuación veremos un ejemplo concreto de venta personal, en el que un comercial está en contacto directo con su cliente.

La rentabilidad de la formación (Vídeo)

Los empleados deben adquirir conocimientos que les hagan interiorizar la cultura de orientación al cliente Formar a las personas en contacto directo con cliente es imprescindible, dicha formación debe centrar, de manera fundamental, en dos aspectos básicos: comunicación efectiva que suene real, honesta y sincera y en concienciar al empleado de la importancia de los 

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