¿Alguien me quiere vender una pérgola?

Resulta que tirando de algún ahorrillo, me he decidido a poner una pérgola para cubrir parte de la terraza de mi pequeño jardín. Con lo que esta última semana la he dedicado en parte a buscar negocios consagrados al noble arte de sombrear espacios abiertos ajenos. Y  he aquí que me dirigí al primer “pergolero” 

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El optimismo es rentable

¿Quieres salir de rutina negativa?  Estamos en un tiempo donde la insatisfacción y la queja parece          haberse instalado en los tuertos emocionales. Hablo de especialistas en  practicar la negatividad como deporte nacional en la empresa. Personas    pesimistas que atraen con su comunicación vientos y tormentas,  aunque haya un día placido. El optimismo no es rentable 

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Building a reputation through customer reviews

The absolute dependency on customer feedback for building reputation in businesses that do not have a high street presence has raised the bar in the online world A few weeks ago I ordered a book through Amazon. I’m a regular purchaser of books on the site as living in Spain there isn’t the same range 

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Atención al cliente en situaciones límite

Cómo reaccionar frente a siete escenarios en los que tu empresa se juega la imagen y los clientes. La Revista Emprendedores publica en su último número el artículo “Atención al Cliente en situaciones límite”. Para la elaboración del artículo, Isabel García Méndez, contó con la colaboración, entre otros expertos, de Juan Carlos Alcaide. La Escuela 

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Atención al cliente excelente: las ventajas

Prestar una atención al cliente excelente conlleva una serie de ventajas para cualquier empresa que influyen directamente en sus beneficios. Según el libro “Alta Fidelidad” de Juan Carlos Alcaide, editado por ESIC, 2002, hay 15 beneficios que las empresas pueden conseguir prestando un buen servicio y una atención al cliente excelente. Transcribimos aquí las ventajas 

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